domingo, 4 de abril de 2010

La ANFP: El Ideal Socialista


A continuación una columna de mi estimado compañero de universidad y discusiones politicas, Simón Solis.



Bastante vergüenza han dado las últimas semanas los supuestos grandes del Fútbol chileno: Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, que demandan un mayor porcentaje de la distribución de los excedentes del Canal del Fútbol, ya que consideran que gracias a ellos ha surgido la mayor parte de estos dineros. Este hecho a sido reprochado hasta por los mismos hinchas de estos equipos (como es el caso mío), ya que es comparado instintivamente con lo que sucede nacionalmente con la gran brecha existente entre ricos y pobres, en donde es mínimo el dinero suministrado para el bienestar de la clase trabajadora y lo importante es solo maximizar la rentabilidad de sus empresas, en palabras simples “solo cuando la copa de los ricos se llena a rebosar, las gotas que caen dan de beber a los pobres”.
Por suerte, en la ANFP se encuentra un gran presidente como lo es Harold Mayne-Nicholls, serio y con ideas bien definidas, no se ha dejado intimidar con los dichos de estos gigantes avaros y señala: “Colo Colo recibiría aproximadamente 4 millones 300 mil dólares, Universidad de Chile 4 millones, Universidad Católica 3 millones 400 mil dólares, el resto de los clubes 1 millón 200 mil dólares y los clubes de Primera B 350 mil dólares. Entonces aquí surgen una infinidad de preguntas. La primera es que si ¿queremos que en el fútbol los mas ricos sigan siendo más ricos y los pobres nunca tengan oportunidad de crecer?. Yo no puedo entender un concepto de vida así donde yo siempre sea el más poderoso por lejos y el resto los hunden cada vez más”, bueno con estas simples palabras y si hubiera sido alguno de los elegibles a la presidencia 2010, de seguro me hubiera alentado a inscribirme y a votar por él. Claramente Mayne-Nicholls, se apega a las leyes de la ANFP, en cuanto a lo que se refieren en la repartición de los excedentes, pero hay que apreciar que gracias a él, poco a poco el fútbol chileno esta resurgiendo de las cenizas en el que lo había dejado el ex-presidente Reinaldo Sánchez , que es tristemente recordado por sus largas siestas en reuniones y las irregularidades de su mandato.
Ojala algún día se pudiera apreciar este tipo de sucesos en forma general en el país, en donde el bien común sea mas importante que el personal o el de algunos cuantos, y que también se repita en otras asociaciones o federaciones, en donde también se han desenmascarados bastantes hechos irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario