Si he vuelto, después de una semana del terror en la U, para dejarles mis comentarios tiernos y amorosos sobre la política local, estoy pensado en hacer otro blog pero de un tema más ameno pero con mas oyentes, así que estén atentos a las novedades!!!
Bueno para ser honesta, yo desde mi lado del universo aunque suene extraño sentía que Tatán Piñera (el mismo de bracitos cortos, pero de largo alcance) había empezado bien, su único problema eran las constantes críticas de Allamand, y algunos comentarios desfavorables de diputados, ya que la concertación aun y de ninguna forma es capaz de formular buenas críticas.
Pero hace ya alrededor de un mes me vengo a enterar que el gobierno les compro los materiales de construcción a grandes empresas del retail.
Bueno si uno lo ve así como por encima, todo Chile compra sus cementos y esas cosas a estas empresas, el problema es que fue sin licitación!!!, ¿¡que paso!?. No que el señor presidente es empresario y sabe que hay que hay que cotizar!!!!!!!!!!!????
Por Dios, hasta la dueña de casa cotiza, ya, pero además de esto varios de sus ministros pertenecían a los directorios de estas grandes (también se podrían decir monstruosas) empresas, y aquí sale el tema de los conflictos de intereses, porque no olvidemos que todas estas empresas poseen un orden jerárquico familiar, y volviendo a lo que dije la otra vez una persona normal siempre va a querer que la familia este bien, y eso se puede hacer dándole la venta de materiales a tu hijo o hermano.
Y aquí también llega la cero ayuda a las PIMES y como se esto?, para que sepan que tengo fuentes, mi Tia Lia, más conocida como la dueña del Reino de Ferreterias Pucoyam (Propaganda: Esto queda en el paradero 47 de Sta.Rosa, en la hermosa comuna de la Pintana, también tiene sucursal en Buin), cuento corto mi Tía trabaja mucho con municipalidades por Chilecompra (a grandes rangos es un portal para realizar COTIZACIONES) y obviamente después del terremoto la llamo mucha gente para empezar con las labores de construcción, hasta aquí todo va bien, pero con esto que las platas se vallan a otras empresas (que solo con la venta a particulares se hacen sus buenos sacos de billetes), suena como a preferencia. Imagínense las PIMES del sur que de verdad necesitan esas ventas, porque tienen que pagarles a los trabajadores, el arriendo y todo lo que conlleva tener un negocio.
Mi pregunta es ¿Qué paso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario