En este día en el cual me di un receso de mis asuntos estudiantiles, que si les interesa saber me ha ido muy bien, voy a intentar retomar esto de la opinión política y sí, voy a seguir con el tema del nuevo gobierno, porque sí, soy de oposición y para que sepan mis compañeros de universidad ser de oposición no significa ser comunista, pequeños mal informados.
Se han dado cuenta que por mucho que uno tenga amigos, conocidos, compañeros eso no significa que realicen bien sus funciones laborales, o que las funciones que le quieras otorgar las realicen bien. Un ejemplo muy bueno es lo que me paso a mí, con un compañero y amigo el Nachito, el Nacho es muy inteligente y me otorgo varias funciones en un trabajo, de las cuales creo que solo una pude realizar correctamente.
Creo que lo mismo le está pasando al Presidente, ya que su ministro de Minería el Señor Golborne, Ex gerente de Cencosud, creo que no es necesario hacer la relación e Ingeniero Civil. Bueno, vamos por puntos:
1. Titulo
A mi humilde parecer un puesto político como lo es estar a cargo de un ministerio requiere más que una Ingeniería Civil y estudios en Stanford, que obviamente son muy importantes, pero estos cargos requieren el entendimiento de leyes la constitución, administración pública y aunque la idea del un estado tecnócrata no es mala, se necesita una experiencia política previa. Bueno yo no soy experta en leyes pero la constitución dice claramente en su artículo 24:
“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas, comprendiéndose en éstas las covaderas, las arenas metalíferas, los salares, los depósitos de carbón e hidrocarburos y las demás sustancias fósiles, con excepción de las arcillas superficiales, no obstante la propiedad de las personas naturales o jurídicas sobre los terrenos en cuyas entrañas estuvieren situadas”.
Parece que el Ministro de Minería no lo leyó porque se pego una declaración para el bronce, la cual sería:
“Nos guste o no, reservas (mineras) son del que las encuentra. No son nuestras.”
Usando términos coloquiales diría: Weeeeena!
2. La vida pública
Creo que la gente puede pensar lo que quiera de otras personas, personalmente creo que la gente perteneciente al Opus Dei tiene problemas sicológicos, y los de derecha deben pensar que los de izquierda son hueones (perdonando la expresión), por preferir que las empresas paguen los impuestos y no la gente, pero también pienso que nadie posee la verdad absoluta, o por lo menos no me voy a estar mofando de los ideales de otra persona. Esas cosas que no se como se llaman, modales, respeto, no lo se, parece el Señor Golborne no la posee, como lo se?, está en Youtube como la mitad de las cosas del planeta le pongo el link.
www.youtube.com/watch?v=aTBpHc2h8Ik&feature=player_embedded
Que FEO!!!!!!!
Estos errores lo único que hacen es seguir desprestigiando la forma en que el Presidente (que aun no vende Chilevisión, puede que sea porque es el canal que más facturo el 2009) elije sus manos derechas. Yo pienso que Piñera en verdad quiere ayudar al país, pero creo que la forma que lo hace va mal encaminada, los impuestos a los ricos y no a los pobres, un descanso tributario a las clases más bajas.
Creo que el Estado debe regular como las empresas pagan sus impuestos, que no sea como las tabaqueras que todo el impuesto lo pagamos nosotros los consumidores.
Los dejo para la reflexión de fin de semana, si no tienen cuenta en gmail, deje su comentario en el link en Facebook.
Se han dado cuenta que por mucho que uno tenga amigos, conocidos, compañeros eso no significa que realicen bien sus funciones laborales, o que las funciones que le quieras otorgar las realicen bien. Un ejemplo muy bueno es lo que me paso a mí, con un compañero y amigo el Nachito, el Nacho es muy inteligente y me otorgo varias funciones en un trabajo, de las cuales creo que solo una pude realizar correctamente.
Creo que lo mismo le está pasando al Presidente, ya que su ministro de Minería el Señor Golborne, Ex gerente de Cencosud, creo que no es necesario hacer la relación e Ingeniero Civil. Bueno, vamos por puntos:
1. Titulo
A mi humilde parecer un puesto político como lo es estar a cargo de un ministerio requiere más que una Ingeniería Civil y estudios en Stanford, que obviamente son muy importantes, pero estos cargos requieren el entendimiento de leyes la constitución, administración pública y aunque la idea del un estado tecnócrata no es mala, se necesita una experiencia política previa. Bueno yo no soy experta en leyes pero la constitución dice claramente en su artículo 24:
“El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas, comprendiéndose en éstas las covaderas, las arenas metalíferas, los salares, los depósitos de carbón e hidrocarburos y las demás sustancias fósiles, con excepción de las arcillas superficiales, no obstante la propiedad de las personas naturales o jurídicas sobre los terrenos en cuyas entrañas estuvieren situadas”.
Parece que el Ministro de Minería no lo leyó porque se pego una declaración para el bronce, la cual sería:
“Nos guste o no, reservas (mineras) son del que las encuentra. No son nuestras.”
Usando términos coloquiales diría: Weeeeena!
2. La vida pública
Creo que la gente puede pensar lo que quiera de otras personas, personalmente creo que la gente perteneciente al Opus Dei tiene problemas sicológicos, y los de derecha deben pensar que los de izquierda son hueones (perdonando la expresión), por preferir que las empresas paguen los impuestos y no la gente, pero también pienso que nadie posee la verdad absoluta, o por lo menos no me voy a estar mofando de los ideales de otra persona. Esas cosas que no se como se llaman, modales, respeto, no lo se, parece el Señor Golborne no la posee, como lo se?, está en Youtube como la mitad de las cosas del planeta le pongo el link.
www.youtube.com/watch?v=aTBpHc2h8Ik&feature=player_embedded
Que FEO!!!!!!!
Estos errores lo único que hacen es seguir desprestigiando la forma en que el Presidente (que aun no vende Chilevisión, puede que sea porque es el canal que más facturo el 2009) elije sus manos derechas. Yo pienso que Piñera en verdad quiere ayudar al país, pero creo que la forma que lo hace va mal encaminada, los impuestos a los ricos y no a los pobres, un descanso tributario a las clases más bajas.
Creo que el Estado debe regular como las empresas pagan sus impuestos, que no sea como las tabaqueras que todo el impuesto lo pagamos nosotros los consumidores.
Los dejo para la reflexión de fin de semana, si no tienen cuenta en gmail, deje su comentario en el link en Facebook.
Realmente esto de los estudios nos mantiene desconectados de lo que es la realidad que se encuentra a nuestro alrrededor.
ResponderEliminarSusana realmente me gustaria saber quienes son los que piensan aquello de la "oposición" para soltar un par de carcajadas en estos momentos.
Sobre lo que comentas en un principio estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, un amigo en la misma pega no significa que lo haga bien y eso es 100% verdad. Incluso pienso que sucedio algo similar hacia mi persona por parte del resto de mi grupo, jajajaja cosas que pasan.
Si bien creo que estas en lo correcto cuando te refieres a los conocimientos que debiese tener una persona con aquel cargo, pienso que no siempre se requiere de una experiencia politica pasada, este pensamiento nace de la necesidad que veo en la renovación de la politica Chilena y que sin duda, si utilizamos experiencias pasadas en area como requisito siempre veremos a los mismos viejos metidos en los mismos cargos.
En cuanto a lo del articulo 24 creo que hubo una mala emisión del mensaje por parte del minero, por que (como creo yo) las tierras si tienen propietario, al contrario de las materias primas que son del estado. Por ejemplo si tienes un campo con petroleo, el campo es tuyo y se te indemniza o compra el terreno para la explotación de este oro negro. (creo que es algo asi en todo caso :P)
Sobre el punto 2, quede algo perplejo. Si, fue una falta de respeto del porte de un buque pero el viejo (y disculpando la expresion) RCSM del lago de Lagos Weber fue demasiado incidioso. Realmente me sucede algo extraño cuando veo estas actitudes, si bien hizo lo correcto al disculparse, creo que esto fue exclusivamente debido a la presencia de periodistas y camaras presentes, por que a la edad que tiene el Sr. Ministro y el carrete que lleva en el cuerpo, él debiese saber como comportarse en una situación asi.
Un abrazo gigante Susana y de ahi seguiré comentando por que ahora me caigo del sueño.
Saludos